Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 21 de noviembre de 2017.- Las instituciones públicas dedicadas a la atención y tratamiento de la enfermedad del cáncer ya resultan insuficientes para atender el cúmulo de personas que han sido víctimas de la enfermedad, ante lo cual es necesario fortalecer este rubro en materia de salud.
«Tenemos ahorita una chica de 31 años que va a ir a recibir sus radioterapias al Instituto Nacional de Cancerología. De Veracruz la mandaron a México, porque ahorita en Xalapa, todo está saturado», indica Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de la organización Vida Plena Después del Cáncer, con sede en ésta ciudad.
Actualmente las instituciones médicas encargadas de la atención a ésta problemática de salud deben de fortalecer las condiciones de su infraestructura para tener la oportunidad de recibir a una mayor cantidad de pacientes.
Por otro lado, la entrevistada manifestó que los malos hábitos de vida favorecen la presencia de la enfermedad entre la población, por lo cual hace un enésimo llamado a la sociedad en lo general para que favorezca hábitos de vida saludable.
La presencia de la enfermedad entre la población sigue avanzando de manera considerable, debido a que «muchas veces comemos demasiados cosas que generan un impacto negativo en el organismo, como las carnes rojas”.
A lo anterior se le agrega el fumar o el tomar, que acentúan los factores de riesgo para un cáncer de mamá, estableció la entrevistada, quien indicó que las estadísticas de la enfermedad van a la alza, y no hay referencias de que las estadísticas vayan a disminuir.
Destacó por otro lado que recientemente se obtuvo el beneficio del Redondeo monetario de parte de al menos dos empresas ubicadas en el municipio de Poza Rica, a través de quienes se espera recibir recursos para atender las necesidades de la región.