XALAPA, Ver., 2 de julio de 2020.- En un video difundido a través de redes sociales, los empresarios Francisco Jiménez Haces y René Leal, presidente y pro secretario de la Cámara de Comercio (Canaco) Orizaba, calificaron de positiva la aprobación de la Reforma Electoral en el estado, toda vez que el ahorro generado será de gran beneficio para las y los veracruzanos.

Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades, para que parte de los ahorros generados por la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos, puedan ser canalizados a la iniciativa privada, principalmente conformada por pequeñas y medianas empresas (Pymes), toda vez que este sector se ha visto altamente afectado por la crisis financiera generada por el virus Covid-19.

“Estamos muy contentos con la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos. Una propuesta de hace muchos años y por fin llegó a buen término. Felicidades”, expresó el empresario Francisco Jiménez.

Al reconocer lo acertado y oportuno de la propuesta de los diputados locales de Morena, que logró la adhesión de la mayoría de los ayuntamientos del estado, Jiménez Haces propuso “que este ahorro no se vaya a un gasto social, sino que se ayude al comercio”.