
Falta de maestros, quedaría resuelto en un mes: SNTE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se reunió este miércoles con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados federales y senadores electo.
Posterior al encuentro, el futuro mandatario veracruzano destacó que durante el próximo sexenio se tendrá una línea de austeridad bajando los salarios de altos funcionarios, por lo que en Veracruz esto se hará en los primeros días de diciembre.
Entrevistado, dijo que luego de obtener un triunfo avasallador, los gobernadores deberán mantener confianza con el pueblo cumpliendo las promesas que se hicieron, pues fue gracias a la confianza de la ciudadanía que Morena arrasó en casi todo el país.
Así mismo, adelantó que Andrés Manuel les leyó los lineamientos que tendrá que tener cada gobernante, por lo que en su momento a quien integre el gabinete en Veracruz, tendrá que seguir éstos al pie de la letra.
Otro punto a tratar fue el de cero tolerancia a la corrupción, por lo que aseguró que si existe algún miembro de sus filas que se corrompa, éste será removido de su cargo.
“Yo voy a comprometerme a eso, si en nuestras filas algún funcionario público en Veracruz es señalado por la opinión pública de tráfico de influencias, lo separaremos para que se hagan las investigaciones pertinentes”.