POZA RICA, Ver., 4 de julio de 2020.- Dado que el municipio se Poza Rica se encuentra contemplado dentro de las microrregiones con Semáforo Rojo, las autoridades municipales mantienen el cerco en el área que comprende el primer cuadro de la ciudad, en donde comúnmente se concentra una importante actividad económica y de abasto. Ahí se realizan labores preventivas y de sanitización de manos como eje primordial para evitar la propagación del virus Covid 19.

Más de 167 mil personas que han acudido al centro de la ciudad desde el 13 de abril a la fecha, han sido objeto de las medidas preventivas que se aplican por parte del Gobierno de Poza Rica, a los ciudadanos para evitar riesgos de contagio de la enfermedad, y que se aplican a través de los Filtros de Control Sanitario que se encuentran ubicados en la zona centro del municipio, en un esfuerzo por reducir la curva de contagios en esta contingencia sanitaria.

El gobierno que dirige Francisco Javier Velázquez Vallejo hizo la invitación a la población pozarricense, a atender estas medidas de prevención, y a difundirlas entre sus familiares y vecinos, para de esa manera evitar que las estadísticas de contagio se incrementen.

A través de los Filtros de Control Sanitario que son atendidos por personal de confianza de la presente administración municipal se brindan los siguientes servicios:

Sanitización de manos.

Toma de Temperatura Corporal a Ciudadanos

Y se otorgan cubrebocas desechables para personas vulnerables que no lo porten.

Cabe decir que no se permite el acceso al primer cuadro, a las personas que no utilicen cubrebocas.

Los módulos se encuentran estratégicamente ubicados.

Cabe decir que en los Filtros de Control Sanitario ubicados en las calles Central Norte con Bulevar Central Oriente (Coppel Cárdenas) y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, con Bulevar Central Oriente (Banorte), se cuenta con Lavado de manos portátiles, para servicio de la ciudadanía.

A través de la operación de los filtros los ciudadanos que acceden a la zona centro de la ciudad, se previenen de contagiarse de la enfermedad, pues sus manos quedan sanitizadas con las medidas preventivas que se utilizan al pasar por los Filtros de Control Sanitario.

Para mantener el orden y control en la aplicación de éstas medidas, los Filtros son respaldados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y así como de Elementos de la Policía Municipal Preventiva.