XALAPA, Ver., 21 de enero de 2019.- El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local se deslindó de la opinión de su compañera diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, quien se pronunció a favor de instaurar toque de queda para que las mujeres no salgan de noche y de esta manera evitar feminicidios.

En un comunicado, el congresista Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del grupo legislativo de Morena, dijo que su bancada tiene una ideología muy clara; “garantizar las libertades de las mujeres veracruzanas».

Sobre la declaración de su homóloga, indicó que respeta su ideología, pero no la comparte.

«En la bancada de Morena existe un respeto total a la libertad de expresión de nuestras y nuestros compañeros, quiero celebrar que hay pluralidad de ideas. Sin embargo, soy claro en este aspecto: tanto mujeres como hombres sin distinción tenemos derecho a la seguridad de transitar libremente en cualquier horario, en paz y tranquilidad».

Gómez Cazarín reiteró el compromiso de los legisladores de Morena de impulsar y fortalecer las políticas públicas necesarias para evitar la violencia de género en nuestro estado.