Peregrinos y danzantes llegan a Xalapa por celebración a San Rafael Guízar
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 24 de octubre de 2026.– El alcalde de Medellín de Bravo, Ing. Samuel Acosta Martínez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle José María Morelos, una obra que permitirá contar con una vialidad más segura y mejores servicios para las familias de esta localidad.
Con una inversión de 5 millones 260 mil pesos y un plazo de ejecución de 90 días, los trabajos abarcarán distintos aspectos de la infraestructura urbana, pues además de la pavimentación con concreto hidráulico, se construirán banquetas y se renovarán las redes de agua potable y drenaje sanitario.
El proyecto contempla la construcción de 1,688 metros cuadrados de pavimento y 460 metros lineales de banquetas. También incluye la instalación de 312 metros lineales de tubería para agua potable y 255 metros lineales para drenaje sanitario.
De esta manera, la intervención no solo mejorará el tránsito por la calle José María Morelos, sino que también permitirá fortalecer los servicios básicos, con infraestructura pensada para responder a las necesidades cotidianas de quienes viven en Los Robles.
En el arranque de los trabajos acompañaron al alcalde la regidora segunda, Lic. María del Carmen Hernández Aguilar; la regidora tercera, Lic. Nubia Padrón Lara; el secretario del Ayuntamiento, Rubén Jiménez; el director de Obras Públicas, Ing. Andrés Cruz Lozada, y la agente municipal de Los Robles, maestra Esperanza Rodríguez.
Los trabajos en la calle José María Morelos forman parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de las vialidades en Medellín de Bravo, atendiendo las necesidades de cada comunidad con obras que beneficien directamente a sus habitantes.





