CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tenía conocimiento de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa administraba el presupuesto del estado bajo el riesgo de desvío de recursos.

Excélsior informa que el presidente del organismo y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que incluso a él, despachos contables le ofrecieron concentrar los recursos públicos en una sola cuenta, como operaba Duarte.

“Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución”.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso se llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Graco apuntó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades esta acción, pues no es un ente fiscalizador, pero recordó que lo denunció públicamente.