XALAPA, Ver., 20 de julio de 2021.- Para la compra de medicamentos se tuvieron que ver con modificar leyes y reglamentos, puesto que la normatividad mexicana prohibía comprarlos en el extranjero logra México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta adquisición, lograda en tiempo récord de 37 días, se está en camino de conseguir el abastecimiento total de medicinas gratuitas para la población de todo el país.

Dijo que se invirtieron más de 32 mil millones de pesos para abastecer hasta mediados del 2022; sin embargo, garantizó la compra multianual hasta el 2024.

Exhortó a las autoridades respectivas a mejorar el sistema de distribución interna para que lleguen a las medicinas a los médicos que las requieren y a los pacientes que las necesitan.

El primer mandatario exhortó al Sector Salud a cuidar los medicamentos y denunciar actos de corrupción; “se trata de que, cuando un medicamento ingresa al hospital o a una clínica, se entregue directamente al paciente que lo necesita y que no se pierda en el camino”.