CDMX, 16 de julio de 2021.- La mañana de este viernes se dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Arturo Herrera, propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), mismo que debe ser ratificado por el Senado de la República.

Fue el pasado martes cuando la Mesa Directiva de la Comisión Permanente recibió del Ejecutivo federal la ratificación del nombramiento del funcionario federal ante la Cámara Diputados.

Mediante un comunicado emitido este día por la dependencia federal, se señaló que Ramírez de la O reiteró su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, donde enfatizó que se continuará con la racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento.

Entre las acciones que se estarán llevando a cabo se indicó que ahora la Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

Información completa en Quadratín México.