XALAPA, Ver., 16 de julio de 2021.- La renovación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pasando de Jorge Winckler Ortiz a Verónica Hernández Giadáns, significó «una disminución en índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y secuestros», destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este viernes.

Al ser cuestionado sobre la alta incidencia de inseguridad en Guanajuato, el Presidente no dudo en poner como ejemplo a Veracruz, donde se tomaron las decisiones necesarias para renovar las instituciones, garantizando un trabajo coordinado y sin que existan torpedeos.

En este sentido, y para probarlo, mostró gráficas, con datos del SESNSP, donde se muestra como de octubre de 2019 a la fecha se redujeron los casos, comparó que tan solo el día de ayer, jueves, Guanajuato tuvo 10 homicidios, mientras que Veracruz solo registró uno.

«Miren Veracruz ayer, estaba terrible y miren como bajó en Veracruz y aquí se cambió el Fiscal, algo hay, algo será», puntualizó.

López Obrador recordó que en Veracruz, al ex fiscal prófugo lo habían dejado blindado por un periodo de 9 años y el Congreso tuvo que trabajar mucho para realizar el cambio, sin embargo una vez logrado «a partir de que cambió el fiscal se ve una disminución en índices delictivos, en particular en homicidios y secuestros».