XALAPA, Ver., 3 de julio de 2020.- El sistema de salud de Veracruz no está colapsado pero necesita de la colaboración de toda la gente para superar esta pandemia, aseveró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor al informar el retroceso de la entidad en el semáforo nacional de riesgo por Covid 19.

Durante su mensaje diario recordó que hoy entró en operaciones el Centro de Atención Médica Expandida (CAME C19) de Xalapa, donde los primeros pacientes provenientes de la zona centro del estado ya fueron trasladados para su mejor atención.

Sobre el semáforo, los funcionarios explicaron que en la entidad se encuentran ahora 137 municipios en nivel máximo de contagio, 75 en alto y ninguno en medio o bajo, aún cuando la semana pasada se contabilizaba 18 demarcaciones en nivel medio de riesgo.

Detallaron que estos cambios negativos obedecen al incremento de casos y en la ocupación hospitalaria por lo que reiteraron la importancia de que la sociedad participe de forma organizada para evitar una nueva alza de casos durante la próxima semana.

A la fecha, la entidad registra diez mil 897 casos acumulados, mil 56 activos y mil 609 fallecimientos en 174 municipios.