XALAPA, Ver., 15 de enero de 2020.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reiteró que toda la obra pública en Xalapa debe estar concluida a más tardar en marzo, pues es lo que establecen las reglas de operación que define tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es hasta el mes de marzo que algunas obras culminarán, esperamos que sea mucho antes, las 2 calles más complicadas en el centro histórico, Revolución y Allende, enfrentaron dificultades técnicas por el tipo suelo, es una ciudad con muchos manantiales y corrientes de agua, es lo que pasó en Allende”.

Expuso que en la calle Revolución había una infraestructura de subsuelo muy abandonada, “por eso nunca se había querido hacer nada ahí, y ya se reparó, la empresa trabaja en tiempo y forma, los retrasos tienen una razón técnica, que tienen que ver con la naturaleza del subsuelo”.

Hipólito Rodríguez recordó que ya hizo una entrega parcial de las obras, y espera que en unas 2 o 3 semanas se pueda concluir la que está pendiente.