CÓRDOBA, Ver., 15 de enero de 2019.- Familiares del joven desparecido Luis Ronzón Montiel se presentaron ante la Fiscalía Regional de Justicia para protestar por el tortuguismo con el que trabaja esta dependencia en los casos de personas desaparecidas, posteriormente bloquearon la avenida 11 y calle 9, de Córdoba.

Esta mañana, la Fiscalía Regional de Justicia se vio abarrotada por familiares y amigos de Ronzón Montiel, quien desapareció el pasado 9 de enero en la ciudad de Córdoba.

La madre del joven desparecido, Luisa Ronzón Montiel, quien fuera oficial del Registro Civil de Fortín, dijo que no hay celeridad en el caso de su hijo desaparecido, con carpeta de investigación número 008/2020.

La afligida madre de Luis Ronzón pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) más apoyo para los fiscales de Distrito, pues asegura que la respuesta de los funcionarios que llevan el caso es que no hay personal.

Agregó que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue el 9 de enero, cuando éste se encontraba en una plaza comercial sobre el bulevar Córdoba-Fortín; agregó que vestía camisa roja, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir color café.

Los manifestantes mantuvieron obstruida la circulación en la avenida 11 y calle 9, por media hora aproximadamente, para después retirarse en forma pacífica.