
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 24 de noviembre de 2021.- Integrantes del Club Alpino Mexicano rescataron a un perro abandonado en el volcán Pico de Orizaba. La expedición al Cerro de la Estrella, ubicado a 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar, tuvo un buen final, pues los alpinistas descendieron con el canino y ahora buscan quien adopte al Canelo.
Los montañistas Aarón y Héctor Hernández metieron en una mochila al Canelo para bajarlo de la montaña, mientras en Facebook recibían felicitaciones por la buena obra que realizaron, pues lo salvaron de morir congelado en la montaña.
Hace algunos días alpinistas de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México organizaban una expedición para salvar a un perro abandonado en el volcán Pico de Orizaba, que podría sufrir daños severos en los ojos por la radiación solar, ya que deambulaba a los 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.