Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Manuel Alor/Quadratín Veracruz

Reportan deslave en carretera Santiago-Tuxtla R. Cabada

José Manuel Alor/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Octubre de 2017 | 9:56
 A-
 A+

SANTIAGO TUXTLA, Ver., 12 de octubre de 2017.- En la carretera 180, entre Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, reportan un deslave; a las 3:30 horas de la mañana colapsaron ambos carriles, por lo que no hay paso del sur hacia Veracruz.

Las lluvias acumuladas por el Frente Frío 4 provocaron el colapsó de la carretera, en aproximadamente 16 metros de ancho y seis de profundidad, informaron autoridades locales.

Aunado al corte de carretera se presentaron varios deslizamientos de tierra que provocaron el cierre de tramos por varias horas, mientras personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de Comunicaciones y Transporte (SCT) liberaban un carril.

Miles de personas se quedaron incomunicadas, y la única forma de llegar a sus destinos y retornar a la autopista federal Cosoleacaque-Tinaja.

El corte de la carretera se registró en la curva conocida como La Herradura, cerca de Popoctepetl, en Santiago Tuxtla, donde la corriente de agua se llevó la carpeta asfáltica, formando un gran socavón.

Este corte carretero afecta a miles de usuarios que viajan hacia San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Tabasco y Cancún, y que transitan por esta importante vía de comunicación federal.

Además, productores de maíz y ganado avícola quedaron varados del otro lado del corte carretero; se dice que mensajería y la renta de servicios se han limitado.