XALAPA, Ver., 14 de junio de 2021.- En su reporte preliminar de este lunes, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hubo afectaciones en 6 municipios por las lluvias registradas en la entidad.

En Coatepec reportó afectaciones en 5 colonias, la Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, por las corrientes desbordadas de los ríos Papaloapan y San Andrés, así como la caída de 2 bardas y un deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

En Xalapa la dependencia reporta afectaciones en 2 viviendas de la comunidad 6 de Enero, además de anegamientos en vialidades de El Castillo, sin afectación a viviendas.

En Chontla reportó afectaciones en 10 viviendas por escurrimientos, en la comunidad de Las Cruces. En Tenampa reportó la caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

La Perla, un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla-Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia. Se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de PC municipal abanderan el punto.

Tonayán, con un deslave a la altura de la carretera Zacatal-Barrio de Santiago, así como afectaciones a una Escuela Primaria por la caída de una barda perimetral, sin personas lesionadas.