XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2017.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la renuncia de dos aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías de Veracruz y Martínez de la Torre.

Con esto quedan 59 candidatos independientes, pues  originalmente 61 habían entregado la documentación.

Los aspirantes a ediles que renunciaron fueron Armando Cabrera Pazos por Martínez de la Torre e Hiram Israel Barragán Alfaro por Veracruz, por lo que sus planillas de síndico y regidores también quedaron anuladas.

De acuerdo a lo establecido por el órgano electoral, en caso de faltar el aspirante propietario a presidente municipal o síndico, o las dos personas que integran las fórmulas de dichas candidaturas, será improcedente el registro de toda la planilla.

También aprobaron la sustitución por renuncia de 129 personas que integraban las listas de presidentes suplentes y síndicos y regidores propietarios y suplentes, de los independientes en diferentes municipios.

Dichos cambios se hicieron en las planillas ciudadanas de Cornelio Suriano Ramírez por Acayucan; Sebastián García Camacho por Acula; Dante Batres Mejía por Álamo Temapache; Jesús Eduardo Mucharraz Herrera por Alvarado; Enrique Romero Aquino por Camerino Z. Mendoza; Leonel Cadena Martínez por Catemaco; Ricardo Domínguez Landa por Chinameca; José Luis Remigio Platas por Chocamán y Esteban Vales Martínez por Coatzacoalcos;

También en la de Iván López Fernández por Emiliano Zapata; Luis Enrique Hernández Illescas por Huatusco; Emilio Álvarez Pimentel por Jalacingo; Irais Toto Perdomo por Martínez de la Torre; Víctor M. Murrieta por Misantla; Héctor Miguel Mendoza Contreras por Nanchital; Eréndira Domínguez Martínez por Nautla; Irving Gabimael Fernández Ponce por Nogales; Eduardo Cid Juárez por Río Blanco; Octavio Pérez Garay por San Andrés Tuxtla; José Aurelio Ruiz Aguelles por Tempoal; Roberto de Anda Ferrandóm por Tlalixcoyan y Efraín Sánchez Cruz por Xalapa.