XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2017.- Este 2 de mayo iniciaron las campañas electorales para elegir a los próximos alcaldes en los 212 municipios. En los primeros minutos los candidatos iniciaron con sus actos proselitistas para convencer al electorado.

En Xalapa, en punto de las cero horas y pese a que el Organismo Público Local  Electoral (OPLE) no ha aprobado las candidaturas en su totalidad, la aspirante a la presidencia municipal de Xalapa por el PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, inició campaña en el Barrio de Xallitic.

La empresaria destacó que luchó mucho por llegar a obtener la denominación de candidata, por lo que aseveró que no defraudará la confianza de la ciudadanía xalapeña que se merece un mejor lugar para vivir.

Ana Miriam recordó la invitación a sus compañeros precandidatos, David Velasco Chedraui y Alberto Meza Abud para se sumen a su proyecto y juntos puedan ganar la alcaldía y a pregunta expresa de si tiene algún conflicto con Velasco Chedraui, Ferraez Centeno descartó tal dicho y dijo que siempre han sido amigos.

Hipólito Rodríguez Herrero, candidato de Morena, inició campaña también en los primeros minutos de este 2 de mayo en el parque Juárez.

El empresario Nicanor Moreira, candidato de Nueva Alianza no se quedó atrás e inició campaña arrobado por dirigentes y militantes.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza PRI- Verde, Alejandro Montano Guzmán, estuvo acompañado de los dirigentes de ambos partidos y su familia.

Dio a conocer 10 propuestas en temas como seguridad, educación, empleo, cultura y movilidad, que sometería a consideración de la población en caso de obtener el triunfo en las urnas el próximo 4 de junio.

«Van a pagar menos por su recibo de agua, es una exigencia de los xalapeños, asimismo se va a revisar y también se va a ajustar el recibo predial, es un reclamo que he recibido en las calles. Vamos a fortalecer la educación y se va a proponer la Universidad Municipal de Xalapa, totalmente gratuita», destacó.

Sobre los problemas de movilidad, «se va a proponer la construcción del Perinorte, partiendo de Banderilla hacia El Castillo para concluir en El Lencero, donde además se buscará impulsar un corredor industrial para fomentar el empleo», adelantó al agregar que se propondrá también la operación de la ruta de metrobús en tres líneas.

Por cuánto hace a la seguridad de Xalapa, además de proponer la instalación de 15 mil cámaras que ayuden a inhibir el delito, explicó que sería necesario impulsar la Policía Metropolitana que esté conformada por elementos de la ciudad, que generen más confianza entre la población. De igual manera comentó que se habría de impulsar un festival de cine a nivel estudiantil, de modo que jóvenes de Xalapa, México y otros países, concursen en este proyecto que busca retomar el espíritu cultural de Xalapa.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía de Xalapa reiteró que está será una campaña por las familias y las mujeres, a quienes dijo, se les dará el apoyo y los proyectos que necesiten para su desarrollo.