XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2020.- Para ofrecer servicios funerarios a bajo costo a la población que lo requiere y eficientar los apoyos asistenciales que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fueron remodeladas y rehabilitadas las salas de velación y departamentos médicos y de atención del Velatorio Municipal ubicado en la calle Sayago 188, Centro.

En un recorrido por las instalaciones, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, constató el mejoramiento de este espacio que ofrece servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Acompañado por el director del DIF, Eduardo Maggio Chena, y el subdirector operativo, Alfredo Poblete Velázquez, destacó que éste es un trabajo responsable para contar con espacios dignos para la población que solicita el servicio.

La responsable del Velatorio, Martha Patricia García Vázquez, informó que desde el segundo semestre de 2019 se hacen importantes cambios en beneficio de la gente

“El servicio completo cuenta con ataúd, cruz, cirios, embalsamado, carroza y sala de velación. Todo ataúd infantil se tiene para donación. Además, se ofrece cremación y también se adquirió una nueva carroza. Para el laboratorio de embalsamado se adquirió equipo de primer nivel”.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a las instalaciones centrales del DIF Municipal y recorrió la Unidad de Apoyos Asistenciales y el Departamento de Desarrollo e Integración Social.

En estas áreas se atiende a la población vulnerable a través del taller de órtesis y prótesis, el albergue de personas ciegas y débiles visuales y el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad. Además, se promueve la integración y el desarrollo de adultos mayores.

También visitó el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAV). Este refugio cuenta con las áreas de enfermería, psicología, recámaras, lavandería, alacena, baños, comedor y sala de estar para todas las mujeres que solicitan apoyo.