Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2020.- Las reformas al Código Electoral de Veracruz viene a concluir una etapa de grandes negocios que representaba para las cúpulas partidistas el contar con millones de pesos y todavía así, hacer negocios a espaldas a su militancia y muy cara para la sociedad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con el recorte de recursos y tiempos de campañas, los partidos, se verán obligados a reinventarse «tendrán que ser austeros, más eficazes y cuidar el despilfarro, no se puede despilfarrar el dinero público cuando hay mucha necesidad».
El presupuesto para este año aún es suficiente, con alrrededor de 600 millones de pesos, el partido que más recibiría sería por 120 y con la Reforma bajó a 60 mdp, este ahorro ayudará a afrontar un año complejo, dijo la noche de este miércoles en el programa A 8 columnas de RTV.
El gobernador destacó que el Proceso Electoral inicia hasta enero se 2021.
«Esto nos da una ventajas y a tiempo por la pandemia que atraso asambleas de los partidos políticos, reuniones de los órganos electorales y de está manera hay un orden porque el años electoral en 2021, y no se tienen que gastar recursos antes y por lo tanto hay un ahorro».
Agradeció al Congreso porque entendieron que era momento de ahorrar recursos ante la emergencia sanitaria, «no podemos despilfarra el dinero de los impuestos para pagar a los partidos».
Expuso que es sabido del negocio que representó para las cúpulas de los partidos políticos porque se quedaban con millones de pesos y sin embargo no apoyaban a sus propios candidatos.