Suspenden el Medio Maratón de Veracruz por FF24
POZA RICA, Ver., 26 de diciembre de 2017.- Actualmente la capacidad de atención y de servicio en el área de medicina interna del Hospital Regional se encuentra severamente disminuida, tras los daños registrados en la estructura de la institución, por el paso de los sismos el pasado mes de septiembre.
Agustín Ruiz Gallardo, director de la institución médica, estableció que al menos de cien camas de hospitalización con las que cuenta el centro médico, tras el paso del sismo 35 quedaron imposibilitadas para ser utilizadas para la rehabilitación y atención de personas que requieren de algún servicio médico.
En consecuencia el 35 por ciento de la capacitación de hospitalización del centro médico, no está disponible para ser utilizado por el riesgo que implica, el que se encuentran ubicadas en el área que se siniestró tras el paso del sismo.
Por ello, insistió en pedir paciencia para las personas que requieren de algún servicio médico, específicamente a pacientes que requieren de atención en medicina interna o ginecobstetricia, pues es el área que resultó afectada.
Pese a ésta desventaja, dijo que la institución, actualmente se encuentran brindando el resto de sus funciones de manera normal, buscando solucionar las necesidades médicas de los pacientes, estableció.