Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Asistió el 98% de docentes a evaluaciones: SEV

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 26 de diciembre de 2017 | 11:53
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2017.- El 98 por ciento de los docentes ha asistido a las evaluaciones a las que se les convoca, aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, por lo que negó que haya resistencia de los maestros veracruzanos por cumplir con ello.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que las ausencias de algunos profesores a las evaluaciones tienen que ver más con cuestiones de salud, administrativas de trabajo o traslado.

Asimismo, mencionó que las últimas evaluaciones se realizaron en cinco sedes y no únicamente en Xalapa o Veracruz, lo que facilitó que los maestros se pudieran trasladar a sitios más cercanos a sus lugares de residencia.

“Eso ha ayudado a mejorar el porcentaje de evaluados, yo observo que los maestros están muy bien, están preparados y son altamente competitivos, se nota el interés de todos por participar y lo están haciendo todos muy bien, no hay motivo de quejas, al contrario”.

Uriel Flores recordó que en Veracruz son 24 mil centros educativos, por lo que las quejas en general son mínimas y están relacionadas con los tiempos de traslado o lo difícil de los accesos.

“La ausencia de maestros a veces tiene que ver con trámites administrativos porque ahora las plazas se ganan a través de un examen. Hay zonas rurales o serranas a las que llegan las jóvenes y tienen que viajar en bestia, atravesar ríos y a veces prefieren ya no ir y eso provoca la inconformidad de los padres de familias, pero las contrataciones van muy bien”, abundó.

Finalmente, apuntó que si bien hay maestros que han expresado temor respecto a la inseguridad que se vive en el estado, no es un problema grave ni generalizado; no obstante, sostuvo que es claro que no se vive en una sociedad perfecta.