ORIZABA, Ver., 6 de enero de 2019.- Tras la movilización de los trabajadores despedidos el pasado 31 de diciembre por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este fin de semana sostuvieron una reunión con los directivos, logrando volver a ser recontratados los 160, incluso la mayoría ya se presentó a trabajar.

El secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, Heriberto Rosete Martínez, dijo que se nombró una comisión, la cual se va a encargar de negociar las basificaciones.

Comentó que no ha sido suficiente el resultado, ya que lo que más le importa a la mayoría de los trabajadores que cobran por honorarios es la basificacion, situación de la cual los directivos son ajenos a solucionar, ya que es una disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que para ello ya se han venido sosteniendo pláticas con la diputada Rosario Berlín, quien es la encargada del presupuesto de la cámara, donde les ha comentado que no es algo sencillo, ya que tienen que presupuestar el pago de 80 mil trabajadores, en lo referente a salarios y demás prestaciones.