VERACRUZ, Ver., 4 de marzo de 2021.- Al participar en los informes de labores de las delegadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, el director general del IMSS, Zoe Robledo, aseguró que hasta el momento el 90 por ciento de los trabajadores del Seguro Social de primera línea de combate del coronavirus, han recibido la vacuna contra el Covid-19.

«Al momento van 750 fallecimientos de trabajadores por complicaciones causadas por la pandemia de Covid-19 desde que se activó la emergencia sanitaria».

El funcionario indicó que de los 500 mil trabajadores que forman parte del IMSS, hasta el momento se tienen contabilizados 89 mil contagios, cifra que se actualiza en reportes diarios que recibe de los delegados y jefes de área.

“De 500 mil trabajadores que tiene el IMSS, 89 mil se han contagiado en algún momento, de ellos ha habido cerca de 750 fallecimientos y ahí hay un dato que es importante destacar, porque se llegó a decir que había una tasa más alta que en otros países, es incorrecto por una razón, cuando se hizo ese cálculo se consideró a muchas personas ya retiradas del Seguro Social pero que mantenían dentro de su cuestionario la profesión como médicos y los contaban también”.

Por otra parte, el director del IMSS señaló que 40 mil empleados del instituto gozan de resguardo domiciliario, como una medida para prevenir que sean afectados por contagio de Covid.19.

«La tendencia es a la baja de contagios en el país y el número de hospitalizaciones por coronavirus, donde hasta este día se reporta menos del 30 por ciento de camas ocupadas cuando hubo estados arriba del 85 por ciento».