XALAPA, Ver.- Este jueves, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hizo entrega de 16 vehículos para recolección de residuos sólidos con una inversión de 22 millones de pesos.

En una entrevista previa, el primer edil dio a conocer que esta entrega se suma al proyecto del nuevo relleno sanitario, que llevan a Xalapa por un camino más sustentable.

Explicó que los camiones llevan la palabra del residuo que recolectarán porque se pretende encaminar a la población para que separe sus desechos y de esta forma se cuide el parque vehicular y al mismo tiempo dure más tiempo el nuevo relleno sanitario.

«Si seguimos entregando los residuos sin separar, el relleno solo va a durar cinco años, sin entregamos los residuos separados, nos va a durar el doble o el triple de tiempo», puntualizó.

Sobre los municipios que van a participar en este proyecto, como se propuso desde inicio del proyecto, señaló que hasta el momento solo Emiliano Zapata podrá sumarse.

Añadió que también el presidente municipal de Banderilla pidió sumarse y poder entregar sus residuos a Xalapa, sin embargo, por el momento tendrá que ser el Cabildo el que diga si esto es posible o no.