
Tendremos una transformación a la altura de Coatzacoalcos: Pedro Miguel
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de mayo de 2025.- Personal de Sanidad del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria emitió algunas medidas preventivas para evitar riesgos a la salud, ante el incremento de las temperaturas que se esperan para los próximos meses.
Y es que es de recordar que con las altas temperaturas las enfermedades que suelen presentarse son la deshidratación, el golpe de calor, las quemaduras solares y las enfermedades diarreicas.
Ante esto, el soldado del pelotón de Sanidad, Enrique Nájera Montiel, adscrito al 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, recomendó la hidratación constante con agua natural, consumiendo mínimo de 2 litros al día, así como evitar la exposición prolongada al sol.
También usar ropa ligera, holgada y con colores claros y limitar actividades físicas intensas al aire libre, especialmente entre las 12:00 h y las 15:00 h que es cuando se registra la mayor radiación solar.
Procurar mantenerse en lugares ventilados, utilizar gorra, sombrero y utilizar protector solar.
En ese tenor, se pide poner especial atención en los grupos vulnerables como lo niños, personas adultas mayores, embarazadas y personas que trabajan al aire libre, entre otros.
Actualmente, una ola de calor afecta en el estado de Veracruz y tendrá presencia hasta inicios de la próxima semana, sin embargo, las altas temperaturas continuarán y se espera que el termómetro supere los 40 grados centígrados en algunas zonas de la entidad.
Las altas temperaturas no se pueden evitar, pero la responsabilidad es de las personas.
Si se presenta alguno de estos síntomas, se recomienda poner a la persona en un lugar fresco, no automedicarse y acudir a consultar.