XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2019.- Es un gran orgullo y responsabilidad recibir la medalla Adolfo Ruiz Cortines en nombre de los marinos mexicanos de la Armada de México, en esta tierra de paz y amor, por ello recibo la ilustre presea que representa el respaldo del pueblo veracruzano, destacó el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

En Sesión solemne en el Congreso del Estado, el Secretario de Marina reafirmó su compromiso con la patria y la tierra que lo vio nacer, y señaló que “hoy más que nunca debemos luchar unidos por la paz que nos merecemos”.

“Una noble encomienda para seguir llevando a buen puerto las acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de esta entidad, hogar de los marinos navales, desde esta tribuna quiero refrendar la entrega de los marinos por conseguir la integración de nuestra sociedad”.

Destacó que hoy más que nunca debemos luchar unidos por la paz que merecemos, y agregó que en el país se logró un cambio político, el cual sin duda es para bien, y ayudará a crear el México anhelado, fortaleciendo el estado de derecho para combatir la corrupción e impunidad y recuperar la paz.