XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2019.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, garantizo el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento.

Señaló que estas prestaciones están “contempladas desde un principio en el presupuesto, todos los trabajadores cuentan con esa prestación, de 12 meses de salario se agrega un mes más, se paga la primera quincena de diciembre la primera parte del aguinaldo”.

En otro tema, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que el ayuntamiento emprende múltiples actividades con la población para que haya un municipio más incluyente.

Recordó que hace algunas semanas se hizo una actividad en el parque Juárez con familias con niños con síndrome Down, “hubo una exposición fotográfica sobre cómo todas estas familias y sus niños han logrado tener actividades que los hagan parte de la comunidad, porque tienen muchos talentos, mucha creatividad”.

Además, comentó que se trabaja con personas de talla pequeña, a quienes se les ha dado apoyo para que se sientan parte de la comunidad y cuenten con dispositivos para que puedan participar en todas las actividades.

Otra actividad es el programa Alas, con la UV, para darles a las personas con dificultades auditivas nuevas oportunidades educativas, además de la obra pública con rampas para uso de sillas de ruedas, para que personas con alguna discapacidad motriz puedan circular.

Acentuó que Desarrollo Económico abre oportunidades para ellos, así como Desarrollo Social, con temas de cultura y arte, y Desarrollo Urbano, quien busca que las áreas verdes sean un territorio para que formen parte de la comunidad; todo el ayuntamiento trabaja en la línea de ser una ciudad incluyente.

Respecto de operativos o guardias para fiestas de fin de año, recordó que cada año se contempla una guardia para días de descanso obligatorio, y no se va a interrumpir ningún servicio, en todo caso disminuirá la capacidad de atención, pero no se interrumpe, quedan guardias en las áreas de Agua, Limpia, CMAS, todas siguen trabajando.