Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Raúl López Gómez

Raúl López Gómez/Cosmovisión

Raúl López Gómez
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 17:36
 A-
 A+

Se cae el mito

 

Comienza a caer el mito de José Antonio Meade, como candidato presidencial del PRI para el 2018. Los especialistas expertos en el tema de la política dan cuenta de que el personaje como externo, hibrido y hechizo, simplemente no levanta y por lo mismo se dice que se buscara un plan B, con el propio Miguel Angel Osorio Chong o Aurelio Nuño.

El experimento de EPN en la figura de Meade, no funcionó y ya hay quienes creen que se tendrá que dar reversa, porque no alcanza el tiempo para tratar de posicionarlo y también de que no es cierto de que haya crecido en las encuestas y la realidad es que no crece.

Los vanos intentos de frenar a Ricardo Anaya como candidato presidencial del Frente Amplio pro México es una realidad de que al joven maravilla y dirigente nacional del PAN, no lo quieren en los Pinos y le han puesto demasiadas piedras en el camino y además la injerencia para que no aparezca en la boleta ha sido intensa en una guerra desmedida.

Los que se preocupan ahora es que la famosa elección de tercios sigue, con un Peje debilitado por las malas declaraciones que lo ponen en un predicamento en el asunto de la amnistía a delincuentes preocupó a muchos y lo puso en el candelero.

Por lo pronto, la incertidumbre sigue y ya se comienza a especular mucho por los tres personajes fuertes aspirantes a la presidencia del país en el 2018, Meade, el Peje y Anaya, la moneda aún está en al aire.

En otro asunto, el joven alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes, presentó oficialmente a parte del grupo de sus más cercanos colaboradores, todos personajes conocidos, hombres y mujeres jóvenes con experiencia y con la voluntad de servicio con apego a la honestidad y la ética. Se destaca de todos por sus estudios profesionales y académicos, además de quienes han ejercido algún cargo público en otras administraciones y sin distinción de colores.

Excelente inicio del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que además de incluyente se muestra como todo un profesional del servicio público que se muestra con mucha intención de encabezar con honor y dignidad a la ciudad con más historia en el continente americano y que ya va por sus 500 años de fundación. Así las cosas.