IMSS: citas médicas telefónicas


Con el fin de optimizar la comunicación efectiva con los derechohabientes que reprogramarán cirugías y consultas en especialidades, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un plan de acción para habilitar la atención vía telefónica. 

El servicio para que los usuarios realicen la reprogramación de citas opera las 24 horas los siete días de la semana, con los siguientes números: (044 228) 826 6668, (044 228) 334 9060, (044 228) 860 4619 y (044 228) 321 7442. 

La estrategia se deriva de la necesidad de posponer algunos servicios de especialidades médicas, con el propósito de atender a pacientes con diagnóstico COVID-19. 

Esto obliga a reagendar toda la consulta externa y las intervenciones quirúrgicas ya programadas. 

Con esta herramienta será posible mantener una comunicación estrecha con los derechohabientes a quienes se les aplazaron estos servicios por ajustes en los ocho hospitales del IMSS en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de tejada y San Andrés Tuxtla. 

Otros de los propósitos es que los derechohabientes reciban información confiable del personal de Atención al Derechohabiente y de Trabajo Social, que garantice la retroalimentación con oportunidad respecto a las fechas de sus próximas citas, además de asegurar que las citas y servicios reagendados se lleven a cabo.

Nombramiento de Horacio Duarte en AGA

En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a Horacio Duarte como nuevo Administrador General de Aduanas en relevo de Ricardo Ahued, que retornó al senado.

El nuevo titular de la dependencia, fue ratificado por la Comisión Permanente del Senado, y recibe todo el respaldo presidencial y de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, al otorgarle a la institución nuevas facultades para el fortalecimiento y la eficiencia en las diversas actividadesestratégicas de mucha importancia nacional en materia de comercio y de captación de recursos.

Oscar Chávez a la inmortalidad

El cantante Oscar Chávez, alcanzó la inmortalidad ejerciendo su arte hasta el último momento con el mayor reconocimiento a quien trasciende a su música en un momento difícil de la pandemia.

Todos los medios de comunicación y en redes sociales,dieron la triste noticia en donde el famoso cantante y actor, que se dijo siempre veracruzano de corazón o de origen alvaradeño, tuvo en estas tierras el gran orgullo de sentirse uno más entre los muchos trovadores de esta región con los que disfrutó alternar en su canto.

Reconocido en todo el continente americano, entre los artistas más famosos de la nueva trova latinoamericana porsus canciones de temas de protesta y en especial con la interpretación una de las canciones que en su voz fueron un total éxito como “Macondo” y que en vida siempre cantó junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez a quien se recordó su aniversario luctuoso el 17 de abril.https://www.youtube.com/watch?v=0m8O9pxelw8&list=RD0m8O9pxelw8&start_radio=1

Y unos días después el 30 de abril, se dio la fatal noticia de la partida de Oscar Chávez a sus 85 años de edad, que como actor se le decía “el Caifán Mayor” y de sus canciones que se han tocado en todos los medios para pasar a la inmortalidad junto a su amigo Gabo. https://www.youtube.com/watch?v=98fPt-PCCsM&t=206s

El presidente AMLO, en su conferencia mañanera dio el pésame a los familiares, amigos y seguidores del “maestro Oscar Chávez”. QEPD. https://www.youtube.com/watch?v=130FzjkA58E

A Oscar Chávez, se le queda a deber el gran reconocimiento en Bellas Artes, un gran concierto en la ciudad de México y sin duda todo el agradecimiento a quién dedicó muchos años a promover el folclore Latinoamericano, pero en especial al son jarocho con el que se identificó mucho en esta su segunda tierra y con su música de protesta trasciende a la inmortalidad como los más grandes artistas latinos con su música no comercial. Así las cosas.