No deben confundirse

Las grandes expectativas generadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han sido suficientes para dar a toda la población de adultos mayores y jóvenes, las salidas a los graves y serios problemáticas económicas.

Lo único que tiene con un pendiente a muchos, es que hay quienes equivocan el mensaje de solidaridad y de apoyo a las nuevas generaciones de AMLO, porque, dicen que van a dejar de estudiar y recibir dinero de formar general sin mostrar una boleta de calificaciones o una constancia escolar, puede ser contraproducente.

La maestra y  doctora Guadalupe Mar Vázquez, catedrática de la Facultad de Comunicación de la UV, dice que algunos jóvenes no han interpretado o entendido que el presidente López Obrador, les ofrece los programas institucionales con fines de superación y desarrollo personal, pero deben de comprobar calificaciones y la constancia de estudios como norma de merecer el recurso económico, esto sería lo ideal.

De los adultos mayores, sin problema, es un premio a la edad, al tiempo vivido, al esfuerzo de dar toda una vida por la familia, y ese tributo está muy bien y excelentemente compensado.

Dice que todo es muy positivo pero se debe de reglamentar bajo algunos esquemas de orden y organización, porque todo en el papel es realmente favorable y el discurso ha sido muy penetrante, pero poco a poco se deben establecer los lineamientos institucionales. En el inicio todo es bueno.

En la primera reunión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de la CONAGO, enseguida fluyeron los acuerdos, sobre todo en el rubro de la seguridad pública.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se hizo acompañar del licenciado Angel Alvaro Peña, encargado especial del gobierno estatal en la ciudad de México, para los temas indicados por el mandatario estatal en el reconocimiento a la experiencia de quien ha tenido éxito a lo largo de toda su vida profesional en el servicio público y de reconocido comunicador. Así las cosas.