Juan Javier Gómez Cazarín/Parlamento Veracruz
Nunca antes en la historia de la UV, la comunidad universitaria y de egresados se había mantenido en alerta por una misma causa para su defensa.
Y es que el rector Martin Aguilar, logró la unidad de toda la comunidad universitaria en su contra, por los negativos resultados en un periodo de cuatro años que terminará hasta casi finales del 2025 y la intención de cambiar la Ley Orgánica de la UV con fines desconocidos.
Entendido, de que no le será posible ocupar un periodo más de una reelección improbable, Martin Aguilar, apoyado por una Junta de Gobierno a modo, pretende osadamente tentar el agua a los tamales, haciendo de forma pública el vano intento de solicitar al final de la actual Legislatura, el cambio de la Ley Orgánica de la UV con fines desconocidos en su contenido y objetivos, lo que encendió el clamor generalizado y en la unidad por la defensa de la máxima casa de estudios en la entidad.
Las anomalías y los malos resultados obtenidos en el rectorado de Martin Aguilar, son parte de las muchas quejas de toda la comunidad, según dicen los expertos, pero el albazo del rector no tendrá efecto gracias a que la Legislatura Estatal, se dice que no podrá complacerlo a él y su grupo de poder respaldado por la Junta de Gobierno.
La comunidad universitaria, confía en la gobernadora electa, y en que la actual Legislatura y la próxima también, que comienza a principios de noviembre a que prevalezca la defensa del alma mater.
Lo que significa, que la Universidad Veracruzana está a salvo y el capitulo por escribirse tenga reglas claras y una nueva junta de gobierno en la UV.
El pocas palabras, son muchos los problemas que deja la administración estatal saliente y el tema de la Universidad Veracruzana, no es la excepción.
Los que tengan intereses insanos de perpetuarse en el poder en la UV, que entiendan, se les acabó el tiempo, y lo único que les restaría es aclarar todos los pendientes con el ORFIS a fin de que se puedan ir sin problema o pendiente alguno.
La administración pública tiene sus pesos y contrapesos y más aún, los que saben que la famosa autonomía de la universidad, no significa que sea un cheque en blanco para nadie, y por lo mismo deben apegarse a la rendición de cuentas. Como un imperativo categórico.
En otro tema, los efectos de las lluvias en la zona centro del estado de Veracruz, ocasionaron severos daños a la población y la infraestructura en 32 municipios.
En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, se registraron severas inundaciones.
La tormenta tropical provocó lluvias “atípicas”, por lo que se afectó a la población, al registrarse de domingo para el lunes y muchos no supieron de la magnitud del temporal. Andale. Así las cosas.