Raúl López Gómez/Cosmovisión
Crece el debate y el desgaste político por la sucesión presidencial en tiempos de AMLO.
Aquí, la mayoría de los mexicanos están atentos al movimiento de las llamadas corcholatas de Morena.
Entre la corredera de unos y otros se manejan los grupos políticos al interior de Morena y la 4T.
Entre los más mencionados aspirantes, sólo quedan tres y pronto se irán a dos prospectos.
Se trata de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard.
En la elección del candidato o candidata que quede como resultado de una encuesta que será probablemente a finales del presente año, se desdoblan los aspirantes.
Mientras, que a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la quieren dejar fuera del camino ahora la proyectan mediáticame a la rectoría de la UNAM.
Marcelo Ebrard, el canciller mexicano con un discurso crítico, pide que los aspirantes renuncien al cargo para hacer precampaña, pero se autoproclama como el mejor de los tres en una postura personal totalmente.
Aquí, Ebrard olvidó el principio de la continuidad de un proyecto político de Morena y la 4T.
Por lo que, será quién convenga a las circunstancias de un movimiento político de trascendencia sexenal.
Por eso, es que el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, sigue creciendo en las encuestas y es probable que pase a la recta final como el bueno para consolidar otro sexenio morenista.
No hay que descartar nada, ni a nadie, son las encuestas en donde se están cerrando a los tres aspirantes mencionados en un final de fotografía y totalmente democrático, aunque hay a quienes todo les molesta de la 4T.
Muchos olvidan, los más de noventa años de un priismo que anda en sus últimos estertores sin posibilidades de renovación y cambio, sumido en corrupción y los operadores clásicos del arribismo político muy desprestigiados.
Por cierto, en los acomodos morenistas, muchos quedaran en la fría banca del hielo por la desesperación de moverse por la libre y además de andar muy nerviosos cometiendo errores.
Aquí, el diputado federal veracruzano, originario de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, anda muy bien posicionado y con muchas posibilidades de alcanzar la grande de su entidad natal, según la percepción de la mayoría de sus paisanos. Andale. Así las cosas.