POZA RICA, Ver., 10 de junio de 2021.- Raquel Bonilla Herrera recibió del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia que la acredita como diputada federal electa por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, tras la realización del cómputo distrital realizado este miércoles ante representantes de los partidos políticos y consejeros electorales que integran el organismo electoral.

La legisladora mantendrá la representación para los tres municipios en materia legislativa durante los siguientes tres años en el Congreso Federal, y en ese sentido agradeció la respuesta y la confianza por ratificar a través de los votos que mantuviera la representación legislativa del Distrito. “Hay con compromiso tan fuerte como el primer día, de seguir trabajando para las mayorías, de seguir trabajando con la gente que lo necesita”.

Dijo que la Cuarta Transformación es un proyecto “que va más allá del Presidente, es un inicio en lo que va de estos tres años; se inició con planteamientos importantes que sirven para darle orden a la vida social, a la vida pública del país, hay temas muy importantes que son el energético, salud y educativo, dentro de la agenda legislativa de Morena”, y que se les dará seguimiento para brindar mejores condiciones de vida y desarrollo para el país.

“Tenemos claro que en la zona metropolitana es muy importante seguir trabajando en él, generando mejores condiciones para poder crecer en un contexto más allá del municipio, como zona metropolitana, pero no es sólo el trabajo legislativo que pueda hacerse, se requiere de voluntad política” para poder desarrollarlo, y agregó que tras este proceso electoral “tenemos mucho mejores condiciones para trabajar de la mano con los gobiernos municipales”, para generar desarrollo económico de la zona.

También agradeció la labor realizada por parte de los funcionarios del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) y los representantes de los partidos políticos por promover la vida democrática del país.

“Nos llena muchísimo de orgullo el poder decir que la gente confía en este proyecto y en esta servidora, para poder seguir trabajando en estos tres años, generando bienestar”, expresó la legisladora electa.