XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2021.- Este martes, los dirigentes de los partidos que integran la alianza Va x Veracruz presentaron una evaluación del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, luego de que presentara su Informe Público la Auditoría Superior de la Federación (ASF), calificándolo como corrupto e indolente.

Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, expresó que el manejo de las cuentas públicas ha sido ineficiente, ineficaz y poco transparente, por lo que le señaló de corrupto.

«Este gobierno pasó de ser un gobierno al que le dimos el beneficio de la duda a ser un gobierno mentiroso y lo que claramente hoy demuestra, un gobierno corrupto, que no utiliza de manera adecuada el gasto, pero lo más grave, que se entromete en los procesos electorales», afirmó.

En ese sentido, añadió los resultados del presunto mal manejo de los recursos públicos de 2019, y refirió que al mandatario veracruzano se le definió como el «subcampeón del posible daño patrimonial con más de 2 mil 400 millones de pesos».

Bajo el mismo tenor, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, dijo que quizá por desconocimiento a la Ley o quizá por dolo es que García Jiménez asume tareas que no le corresponden y que son del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).

«Es importante destacar que esta pretensión de cuidar las elecciones en Veracruz se vuelve una cortina de humo, luego de que la administración estatal quedara en evidencia por las malas cuentas en el ejercicio de los recursos públicos que son de las y los veracruzanos y que se señalan en el informe público de la Auditoría Superior de la Federación respecto a las finanzas de 2019», puntualizó.