CDMX, 14 de junio de 2019.- Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del Gobernador de Veracruz, porque hacía mucho tiempo que no había en la entidad un gobernador como él, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que le consta que Cuitláhuac García Jiménez es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos, no es corrupto, y eso es una bendición, que la autoridad no sea corrupta.

Por su parte, en la conferencia matutina del Presidente, el gobernador dijo que buscan evitar que el problema de la migración “se mezcle con cuestiones de inseguridad, por eso es necesario un registro de quienes transitan de manera legal, pues en Veracruz no se quieren quedar, quieren continuar hacia el norte”.

Detalló que para ello han instalado campamentos y cuidado temas de derechos humanos, salud y seguridad, “estamos atentos cuando transitan de manera legal por la zona centro, hemos detectado que a partir del éxito de detener el huachicol en esa región, en Acultzingo, donde también había robo a trenes, algunas bandas migraron al secuestro”.

Agregó que hace poco fue enviado un refuerzo de seguridad de más de 50 elementos a esa región, apoyados por las Mesas de Coordinación para Construcción de la Paz.

Sobre el caso de supuesto nepotismo, el mandatario estatal reiteró que sus apellidos son García Jiménez, y se habló de un Guerrero Pérez; al respecto, recordó que ordenó que se investigue y sancione el delito, y la Contralora lo está investigando, pues no se va a tolerar a nadie sobre la ley.