CDMX, Ver., 14 de junio de 2019.- Hay incongruencias entre lo que dicen los policías involucrados en el rescate de Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”, y lo que declara el reportero, informó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva al respecto, el Fiscal mencionó que Marmiko “ya nos dio su entrevista de lo que pasó y cómo sucedió, y en teoría cómo fue su encuentro con la autoridad y su liberación; no hubo ningún detenido y estamos trabajando en criminalista y balística para establecer los hechos”.

Detalló que en el vehículo en el que fue encontrado el reportero no hay ningún impacto de bala, y en las patrullas en donde viajaban los policías tampoco, sin que esto ponga en duda la versión que se ha dado de lo sucedido.

Recordó que en Veracruz, de diciembre a la fecha se tiene el registro de más de 200 secuestros denunciados, y éste fue un secuestro atípico, por como se dieron las circunstancias, y ya están investigando para detener a los responsables.

Abundó que hubo una balacera a menos de cinco metros del auto involucrado y las patrullas y no hay impactos de balas en las unidades, por lo que se utiliza tecnología para restablecer trayectorias y distancias y saber lo que realmente pasó.

“Él escucha los disparos, cuando las personas abandonan el vehículo y salen corriendo para huir; tenemos el tema de los horarios, en el momento que el gobernador lo hace público en redes sociales y los horarios en el informe oficial de la policía”.