Juan Tress ofreció traslado de fertilizantes a bajo costo en el D19
POZA RICA, Ver., 14 de agosto de 2024.- Del 19 al 23 de agosto se llevará a cabo una importante jornada de descacharrización en diferentes sectores de Poza Rica, para abatir las condiciones de riesgo para la proliferación de enfermedades transmitidas por vector.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la reunión del Subcomité del Dengue encabezado por la regidora comisionada en Salud del gobierno de Poza Rica, Lesli Vanneza Ortiz Huerta.
El acto inaugural se efectuará el próximo 21 de agosto en la colonia Revolución, en donde estarán presentes alcaldes de la región, representantes de la Secretaría de Salud estatal, y se está convocando a jefes de manzana y presidentes de algunas colonias para que sumen los esfuerzos y así evitar la presencia de cacharros en las colonias, a través de los cuales se pueda generar la presencia del insecto transmisor de la enfermedad.
Ahí la edil manifestó la necesidad de seguir realizando la suma de esfuerzos a través de los cuales sea posible evitar la presencia del insecto transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que pone en riesgo la salud de la población.
En el desarrollo de la reunión se destacó el esfuerzo coordinado de las autoridades por evitar la presencia del mosquito que transmite este tipo de enfermedades, por lo que se han instalado mil 500 ovitrampas en varios sectores que componen el municipio.
Entre éstos se encuentran las colonias Santa Emilia, Sauces, Sector Popular, Obras Sociales, Fausto Dávila Solís, Francisco Sarabia, Poza de Cuero, entre otras más. Con éstas medidas se permite medir la presencia del mosco Aedes Aegypti y definir hacia qué zonas del municipio debe de enfocarse los esfuerzos para abatir este tipo de condiciones de riesgo.
En el evento, cabe decir, se contó con la presencia del director de Salud Municipal, Carlos Ibáñez, y representantes de las áreas de Vectores, el encargado de Promoción de Salud y Monitoreo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 3, Daniel Montiel González, así como jefes de manzana de diversos sectores que componen el municipio.
Por su parte, la Dirección de Salud Municipal también dio a conocer las acciones aplicadas durante el pasado mes de julio, como parte de los esfuerzos para abatir las condiciones de riesgo a la salud, como la descacharrización de la colonia Chapultepec, en donde se recolectaron 8 toneladas de desperdicios y 120 llantas, también en las Gaviotas, 14 toneladas y 90 llantas; en la Morelos y el sector Quebradora 16 toneladas y 150 llantas, mientras que en las Granjas, se reunión 200 llantas, haciendo un total con esto de 38 toneladas y 550 neumáticos recolectados.