
Ofrece Jorge Alanis un gobierno honesto para Coatzintla
Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2020.- El alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que los índices delictivos en el municipio de Veracruz han ido a la baja, sin embargo, expresó que los incidentes delictivos violentos ocurridos generan preocupación, con justificada razón, entre la población.
«En el municipio han disminuido los hechos delictivos, tal es el caso del delito a transeúntes, en donde se registra una reducción entre el 35 y 40 por ciento en el último año».
En el mismo tenor, dijo que los asaltos a casa habitación, el porcentaje de reducción es similar.
Indicó que más que exigir a las autoridades estatales que mejoren la estrategia contra la incidencia delictiva, se debe trabajar, autoridad local, estatal y federal, de manera coordinada.
«Tiene que haber más trabajo, más que exigencia. Nosotros en materia de seguridad nos coordinamos todos los días con ellos y tenemos que asumir la realidad. La realidad es que hay buen trabajo y tenemos que seguir trabajando», manifestó.
Esta mañana, el alcalde inició el arranque de pavimentación en la colonia Adolfo López Mateos, en la calle Adolfo Sugasti, proyecto que contempla una inversión de 38 millones de pesos.
La primera autoridad local anunció que en breve comenzarán los trabajos de construcción del bulevar a cuatro carriles a la comunidad de Dos Loma, en donde se estima que el costo de la obra ronde cerca de 40 millones de pesos.