Participará alcaldía de Veracruz en el Segundo Simulacro Nacional 2026
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 16 de febrero de 2026.- Ante el riesgo latente que existe en ocho aulas de la telesecundaria Artículo Constitucional 123, ubicada en Potrerillo Pueblo, municipio de Ixtaczoquitlán, fueron suspendidas las actividades escolares por el riesgo en su estructura.
Padres de familia y alumnos se rehúsan a recibir educación virtual y exigen reubicar a los estudiantes en otro espacio para no afectar su preparación académica.
Las ocho aulas fueron clausuradas por personal de Protección Civil Municipal tras detectar grietas estructurales, desde el pasado 12 de febrero, fecha en que se suspendió toda actividad escolar.
Este lunes nuevamente personal de Obras Públicas y de Protección Civil Municipal valoró las grietas en ocho de los 11 salones con los que cuenta el plantel. La escuela, con 41 años de servicio, alberga a un promedio de 310 alumnos, de los cuales 250 se quedaron sin aula.
Cabe destacar que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que dé solución a este problema, ya que la telesecundaria pertenece al sistema federal.