Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver.- Los empresarios se están volviendo «populistas» al tratar de evadir el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina que ya fue acordado por ellos mismos y que tiene una forma de financiar la obra pública, aseveró el presidente del consejo consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar.
«Con el amagar con no pagar el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina, tal y como anunciaron algunas cámaras empresariales, deja mal parados a los empresarios, ya que el gobierno dejará de percibir casi cinco mil millones de pesos«.
Dijo que estas medidas que toman los empresarios serían una clase de desobediencia civil que no abona al crecimiento de Veracruz.
«El impuesto se debe pagar, va para eso», señaló el militante de Morena.
Insistió en que a pesar de que parte de los recursos del Fideicomiso del Tres por Ciento se vayan a destinar al pago de deuda pública, el gravamen se debe de cubrir.
Apuntó que durante la próxima Legislatura se buscará que este impuesto sea destinado exclusivamente para obras de infraestructura como se estableció de manera original.