XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2021.- Luego de que la mañana de este lunes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaran el mando de la en el municipio de Jilotepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que es con el propósito de que los policías presenten exámenes de control y confianza.

Con un fuerte operativo policíaco, los elementos estatales se dieron cita en el mencionado municipio para desarmar a los elementos y posteriormente ser trasladados a Xalapa para informarles el sitio donde serán verificados.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que al igual que Jilotepec, hay otros dos municipios que son intervenidos por la SSP, entre los que mencionó a San Andrés Tuxtla, para que se evite cualquier situación relacionada con grupos delincuenciales o crimen organizado.

Recalcó que para su gobierno es de suma importancia atender el tema de seguridad y de esta forma evitar que se involucren elementos sospechosos.

Sobre San Andrés Tuxtla señaló que ahí se aplicó el Mando Unido porque una persona que fue detenida y era resguardada en las instalaciones de la policía municipal, posteriormente fue dejada en libertad.

“No fue nada simple que tuviéramos que ignorar, porque no fuera relevante, es un asunto de mucha relevancia y yo creo que el alcalde tendría que ser el primero interesado en que se cuiden esas formas. Si no es así me va a levantar suspicacias”, concluyó.