![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
AMATLAN, Ver., 19 de mayo de 2017.- Una joven de 19 años que fue privada de su libertad la tarde del jueves apareció horas más tarde desmembrada en dos bolsas de plástico negras abandonadas sobre la autopista Córdoba-Veracruz, con un narcomensaje.
De acuerdo con la denuncia pública que se hizo en redes sociales, al filo de las 16:00 horas del jueves, Irasema Ortela Flores, de 19 años caminaba a un costado de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho cuando fue «levantada» por varios sujetos a bordo de una camioneta Jeep color verde.
Familiares de la joven, al enterarse de lo ocurrido, reportaron su desaparición al número de emergencias 911 y ante la Fiscalía de Amatlán.
Alrededor de las 19:30 horas de ayer, corporaciones policiacas fueron alertadas de unas bolsas abandonadas en medio de la carretera mencionada, a la altura del kilómetro 301, en el lugar conocido como Rancho Trejo.
Elementos de la Policía Estatal, Marina y Fuerza Civil acudieron al sitio y corroboraron que en el interior de las bolsas estaban los restos de la joven; peritos de la Fiscalía Regional, agentes ministeriales y peritos criminalistas efectuaron la diligencia de campo y ordenaron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba para practicarle la necropsia de ley.
Los familiares de Irasema la identificaron por dos tatuajes en las manos con forma de ancla, por lo que se realizaron los trámites correspondientes.