Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Inseguridad en Veracruz, por deficiente política nacional: PRD

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 19 de Mayo de 2017 | 11:57
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2017.- La secretaria general del PRD Nacional, Beatriz Mojica, hizo un llamado al gobierno federal para que apoye a Veracruz en el combate a la delincuencia y la violencia que se registra, pues no es un tema que los estados por sí solos puedan erradicar, más cuando se trata de una deficiencia en la política de seguridad nacional.

En conferencia de prensa en Xalapa, destacó que la violencia en el estado no es exclusiva de Veracruz, sino que en todo el territorio nacional hay actos delictivos que deben atenderse desde la Federación.

“Haría un llamado muy especial al gobierno federal a que no deje solo a Veracruz. Un estado por sí solo, por sus propias fuerzas, no puede atender o enfrentar el problema de seguridad que se vive, es un problema muy grave en todo el país y eso requiere de una revisión de las políticas de seguridad nacionales, por eso es muy importante”.

Destacó que el propio gobierno de Estados Unidos ha reconocido su aportación a la violencia que se vive en México, por lo que se debe admitir que la política de seguridad del país debe ser modificada para ponerse al día con la evolución de, por ejemplo, el mercado de las drogas.

En ese sentido sugirió la aprobación del uso de algunas drogas como ya se hizo en Estados Unidos, pues dijo que México se está rezagando en este sentido, lo que se agrava al destacar que el país es ruta de paso para estas sustancias hacia Estados Unidos.

“Este reconocimiento de Estados Unidos debe llevarnos a replantear también la política de seguridad en torno a asuntos muy osados. Debe la revisar algunas cosas que tienen que ver con la legalización de algunas drogas, por ejemplo, y pude sonar muy escandaloso el asunto, el tema es que Estados Unidos ya lo hizo y nosotros todavía estamos rezagados”.