VERACRUZ, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Luego de que en los últimos tres meses se han disparado los robos a casa-habitación, vecinos del callejón Clavijero, de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para exigir que se refuerce la seguridad en esa zona.

Acusaron que los amantes de lo ajeno aprovechan la noche-madrugada y que la iluminación es escasa y hay cero vigilancia a esas horas para introducirse por las azoteas de las viviendas y hasta hacer boquetes en las mismas para llevar a cabo sus fechorías.

De acuerdo con los manifestantes, ya se han registrado quince casos entre intentos de robo y robos a casa-habitación, agravándose el problema en las dos últimas semanas.

Ante ello insistieron en su demanda de reforzar los rondines en esa zona, pues temen que pueda ocurrir otro caso similar al del callejón Ocampo, donde una fémina de 75 años fue atacada y violada dentro de su casa.

Los quejosos aseguraron que ya ni descansar bien pueden por el miedo a ser víctimas de la delincuencia común, y poner cámaras de vigilancia resulta costoso para algunas familias.

Los vecinos pidieron por último a la autoridad incrementar o reubicar el alumbrado público en esa zona, ya que el que hay resulta prácticamente inservibles pues no alcanza a iluminar el callejón.