Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jesús Rodríguez/ Quadratín Veracruz

Piden Cosoleacaque, Coscomatepec y Catemaco delegaciones de Cruz Roja

Jesús Rodríguez/ Quadratín Veracruz
 
| 12 de Enero de 2018 | 16:05
 A-
 A+

POZA RICA, Ver., 12 de enero de 2018.- Existe demanda de una mayor cantidad de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en varios puntos del territorio estatal para atender las necesidades de urgencias médicas, informó la delegada en Veracruz de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, quien reconoció que muy pocas personas contribuyen para la operatividad y mantenimiento de las mismas.

Indicó que se han presentado solicitudes de Delegaciones en Cosoleacaque, Coscomatepec, además de Catemaco, las cuales se están estudiando para ponerlas en operación durante el presente año, sin embargo dijo que es complicada la situación, dada la poca cooperación de las personas por respaldar las funciones de la institución.

Mencionó que Veracruz cuenta con 41 delegaciones, además de dos bases, las cuales están al servicio de los ciudadanos. “Es una incongruencia, la gente no apoya y sin embargo quieren los servicios de Cruz Roja, desafortunadamente es porque piensan que somos del gobierno, que a nosotros nos sostiene el gobierno, y no es así, somos una institución de asistencia privada, entonces no saben que para nosotros sostener una delegación es muy difícil”.

Agregó que no es igual mantener una delegación en el puerto de Veracruz a una que se encuentra en Poza Rica, pues las instalaciones y operatividad varían en función de las dimensiones de las instalaciones y el nivel de población, así como cantidad de servicios que se prestan a la comunidad.

Detalló que independientemente de las condiciones económicas por las que se encuentra atravesando la Cruz Roja en Veracruz, buscarán responder a las necesidades que se presentan de parte de los ciudadanos.

Cabe mencionar que durante el presente año también se pretende reactivar las delegaciones ubicadas en Naolinco y Tempoal, en donde los servicios fueron suspendidos debido a la falta de apoyos en materia económica.