![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Hacer críticas a alguien que no ha entrado en funciones es incoherente e insano, consideró el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Uriel Flores Aguayo.
Por ello, pidió a los grupos magisteriales del estado un voto de confianza al próximo titular del Poder Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, sobre la designación de quien asumirá la titularidad de la dependencia.
A unas horas de la conclusión de la administración del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, Flores Aguayo dijo que desconoce el nombre del sucesor de Enrique Pérez Rodríguez; sin embargo, consideró, que emitir críticas a priori es una acción insana para el sistema.
Refirió que para hacer señalamientos debe haber sustento, por lo que a título personal, “no hay cabida a la coherencia expresarse en contra de alguien que ni siquiera ha asumido funciones”.
“Yo le doy un voto de confianza (a Cuitláhuac García Jiménez) y le deseo lo mejor al gobierno que llega. No pretendo ser oposición; que pongan a la gente adecuada que haga bien su trabajo y en lo que podamos apoyar lo haremos aún con crítica”.
El funcionario de extracción perredista reiteró su confianza en las próximas autoridades, “son instituciones y el que se esté un partido u otro no cambia nada. Hay un hilo constitucional, un hilo histórico, institucional”.
Dijo que los servidores públicos cumplen con la labor asignada durante el tiempo que corresponda, “cumplimos y nos vamos, se queda la institución y tiene que llegar gente mejor y más preparada que nosotros”.
Uriel Flores se dijo satisfecho de los resultados obtenidos en el cargo que le fue asignado e indicó que desde su llegada a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo se condujo bajo la premisa de la pluralidad y el respeto atendiendo a maestras, maestros y padres de familia desde Pánuco hasta Las Choapas.
“Llegué con las manos limpias y me voy con las manos limpias”.