TULUM, QRoo, 30 de noviembre de 2018.- A un día de terminar esta administración federal, en un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron en Tulum el hotel Poc-Na, propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El hotel está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera costera, 200 metros al sur de la zona arqueológica de Tulum y hasta el momento ninguna autoridad ha dado información al respecto, ni siquiera los agentes del Ministerio Público de la Federación que mostraron sus credenciales para identificarse al hacer el operativo.

El inmueble, de nombre Poc-Na, fue adquirido hace años por el entonces operador financiero de Javier Duarte, Moisés Mansur; cuando fue comprado se llamaba La Vita é Bella.

El exgobernador, junto con ese hotel, también compró 14 predios costeros en este destino a través de prestanombres, en presunta confabulación con la Notaria 81 de Tulum.

Como se recordará en un operativo en el que estuvo presente Moisés Mansur y supervisado por los abogados Alonso Ortega y Octavio Gutiérrez, se hizo un desalojo violento de los entonces posesionarios del lugar.

 

Información completa en Quadratín Quintana Roo.