CÓRDOBA, Ver., 18 de enero de 2020.- Oscar Fabrizio Martínez, el sacerdote bombero exhortó una vez más a las autoridades a su aportación y apoyo para sostener a la corporación de Bomberos, pues no hay voluntad política, pero aseguró que si hay dinero en los tres niveles de gobierno.

Así mismo el sacerdote, quien fue enviado al municipio de Omealca como párroco de la iglesia principal, sostuvo que no hay voluntad de los municipios donde bomberos presta el servicio, sin embargo reconoció que Córdoba, y Fortín son los únicos que aportan una mensualidad, en este caso dijo, es el ayuntamiento que encabeza Leticia López, el que entrega 20 mil pesos mensuales, mientras que el alcalde fortinense Antonio Mansur Oviedo, cinco mil.

Añadió que la ley que obliga a los municipios a apoyar a sus cuerpos de bomberos ya fue aprobada y publicada en la Gaceta Oficial, pero no se aplica.

Agregó que además del exhortó a las autoridades también los mismos bomberos deben saber administrar los recursos, además de capacitarse cada día más.