XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2019.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil hizo un llamado a despolitizar el tema de la seguridad, pues es sensible para los veracruzanos, y subrayó que los tres niveles de gobierno deben coordinar sus funciones para trabajar en equipo.

“Creo que una de las cosas que se debe hacer es ponernos de acuerdo todos, porque el principal propósito es la seguridad y tranquilidad, para que haya progreso, armonía, educación y bienestar, por lo que debe haber armonía entre los gobiernos”, expuso.

Aseveró que el gobierno federal ayudará a Veracruz, ya que “la situación en Coatzacoalcos da tristeza, y se están haciendo grandes esfuerzos en zonas donde el problema se acentuó desde administraciones anteriores».

Consideró que no se puede jugar con el tema, y lo importante es entrar en un trabajo intenso para resolver los temas, con la participación de la sociedad civil, obreros, campesinos, gobernantes, porque es muy triste lo que se vive hoy en día.

Insistió en que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo en la materia, por lo que espera que pronto se observen los resultados; este llamado lo hizo luego que circulará un vídeo editado en redes, sobre una supuesta huelga de empleados de seguridad por una reducción en salarios.